Detalles

Duración:
6 Días

Comprar 1 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajeros

Festival de Verano, Bogotá 2021

Del 05 al 10 de agosto de 2021

Limpiar
  • Evento dedicado a celebrar la fundación de la ciudad de Bogotá el 06 de agosto de 1838, aunque jurídicamente este hecho ocurre el de 27 abril de 1839, en la antigua Bacatá, luego Gogotá y Bogotoyá.
  • Es importante subrayar que el Festival de Verano pretende reflejar la diversidad de la ciudad y de sus habitantes y hacer hincapié en la pluralidad cultural de la nación colombiana al traer actividades que se realizan en otras celebraciones propias de diversas regiones del territorio nacional.
  • La importancia que este evento tiene para la ciudad es indiscutible, la programación simultánea de más de 200 eventos recreativos, deportivos y de actividad física de alta calidad, en los escenarios que integran las 360 hectáreas del Parque Metropolitano Simón Bolívar, así como en el Parque El Tunal y otros escenarios de gran reconocimiento en la ciudad, lo hacen inigualable y atractivo para los habitantes de Bogotá y turistas, generando un promedio de asistencia superior a los tres millones de visitantes, que posiciona dicho evento como el de mayor convocatoria en la ciudad y de Colombia.
  • Conciertos con artistas nacionales e internacionales de salsa, merengue, géneros urbanos, tunas, filarmónicas, bandas, carrozas, comparsas, presentaciones teatrales, ferias artesanales y gastronómicas, fitnnes, muestras folclóricas de diferentes regiones del país, presentaciones circenses, competencia de cometas, fiesta fantasía en pista de hielo, campeonato nacional de futbol sala, la “clásica Esteban Chávez” con nuestros mejores ciclistas, demostraciones de parkour, así como otras diferentes competiciones deportivas para aficionados y profesionales hacen de esta, sin duda alguna, la mayor convocatoria de las Ferias, Fiestas y Carnavales de Colombia.
  • Aunque nuestra programación o paquete turístico es de solo seis días, puedes extenderlo por otros adicionales si así lo deseas. Ten presente que, si adicionas al Festival de Verano de Bogotá unos días más en otro de nuestros destinos como: Cartagena de Indias, Cali, Santa Marta, La Guajira, Parque Tairona, Eje Cafetero, San Andrés Islas, Amazonas, el Pacífico, Caño Cristales, Orinoquía, El Guaviare, etc, podrás empatar con otra de nuestras más renombradas fiestas, la mayor celebración en toda América Latina de cultura afro, “El Petronio Álvarez”, Festival de Música y Cultura del Pacífico.

Todos Los Servicios Incluidos en el Festival de Verano de Bogotá 2021

  • Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Bogotá y al final de los seis días.
  • Cinco (5) noches de alojamiento en hoteles categoría Turista Superior.
  • Alimentación relacionada día a día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)
  • Excursión a la Catedral de Sal y la Laguna de Guatavita con almuerzo.
  • Excursión a la Hacienda Cafetera Coloma con almuerzo.
  • Recorrido (city tours) por la ciudad de Bogotá con almuerzo.
  • Entradas en zona VIP para el Gran Concierto de cierre del Festival de Verano de Bogotá.
  • Ante nuevos cierres de fronteras o aeropuertos que impidan viajar en la fecha del evento, podrás posponer tu viaje para el Festival de Verano de Bogotá 2022 o un Bono de Servicios canjeable por otros nuestros.
  • Si algún pasajero tuviere imposibilidad de viajar por fuerza mayor, te otorgamos un Bono de Servicios para usar posteriormente en los mismos o similares servicios nuestros en los siguientes 350 días.
  • Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje u otros.
  • Responsabilidad Civil Magenta Seguros. Ampara a pasajeros, así como a la agencia comercializadora.
  • Obsequio: Morral (mochila), camiseta y gorra de tu visita a Colombia.
Como seguramente sabes, todos nuestros paquetes o servicios turísticos, incluyendo los de este tipo de eventos como Ferias, Fiestas y Carnavales de Colombia, los diseñamos para que además de disfrutar de ellos, puedas conocer más la región, las comunidades, nuestra cultura y riquezas naturales.

Día 01 – 05 de agosto de 2021. Festival de Verano de Bogotá

A tu arribo a Bogotá te damos la bienvenida en el aeropuerto El Dorado. Traslados en servicio privado hasta nuestro hotel. Al desconocer tu hora de llegada y cuantas has venido viajando, dejamos este día sin programación para que descanses o, si llegas temprano, disfrutes de los eventos gratuitos programados en diferentes escenarios de la ciudad. Queremos que entres rápido en calor y modo fiesta, por eso en la noche te obsequiamos un city por los barrios de Usaquén, el Parque de la 93’, Zona Rosa, Zona T y el Mirador de la Calera acompañado de unos aguardientes Néctar, producido por la licorera de Cundinamarca, patrocinador de la salud en Colombia.

Día 02 – 06 de agosto de 2021. Catedral de Sal de Zipaquirá &  Laguna de Guatavita

  • Salida a las 08:00 AM desde tu hotel para nuestra excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Laguna de Guatavita. Saliendo por la Autopista Norte realizaremos un panorámico pasando por el Castillo Marroquín, el Puente del Común y la Hacienda Presidencial Hato Grande para desplazarnos al municipio de Sesquilé, sobre la cordillera
  • En tiempos de la Conquista, la región empezó a ser reconocida por la célebre Leyenda del Dorado, que cuenta los rituales indígenas bañando a sus caciques en polvo de oro y luego sumergiéndolos en la laguna, donde además arrojaban importantes ofrendas de ese metal y gran cantidad de esmeraldas. Esta leyenda, atrajo a miles de expedicionarios del viejo continente. Gran parte de las obras de orfebrería que hoy se exponen en el Museo del Oro de Bogotá, son fruto de los Muiscas que habitaron la región. Visitaremos la laguna y la “chunzua”, Casa de Ritos Ancestrales donde conoceremos los mitos y leyendas de estos antiguos pobladores considerada de las más adelantadas culturas prehispánicas.
  • Luego visitamos la mundialmente famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, construida bajo tierra y tallada artesanalmente bajo las minas de sal. Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele el título de joya arquitectónica. Regreso a Bogotá cerca de las 1700 horas. Tiempo libre para que disfrutes de conciertos al aire libre. D, A

Día 03 – 07 de agosto de 2021. Hacienda Cafetera Coloma

Colombia es el tercer mayor productor de café del mundo y de una calidad sin igual. Por eso hemos diseñado esta excursión que te permitirá aprender todo el proceso agroindustrial desde la selección de semillas, la siembra, cuidado de la planta, recolección, secado, tostado, molienda y degustación, en un total de once etapas entre agrícolas e industriales. Colombia es también el país con mayor variedad de orquídeas con más de 4.200 especies de las 15.000 alrededor del mundo, de ellas 1.572 endémicas, es decir que solo se dan en nuestro país. En esta visita podrás conocer la Cattleya Trianae, hermosísima orquídea y flor nacional de Colombia, así como variedades de bromelias y otras tantas de nuestras flores, muchas endémicas. Bogotá cerca de las 1500 horas. Tiempo libre para que disfrutes de conciertos al aire libre. D, A

Día 04 – 08 de agosto de 2021. City tours en Bogotá

  • Esta mañana realizamos un city tours o recorrido por la ciudad de Bogotá donde conoceremos entre otros el barrio de La Candelaria y su fuente del Chorro de Quevedo, lugar al que se le atribuye ser donde se fundó Bogotá. La Candelaria es sede de los más importantes centros de altos estudios de Colombia y museos de talla mundial.
  • Visitas incluidas al Museo Fernando Botero, Museo de Trajes Típicos Regionales, Museo Internacional de la Esmeralda y por supuesto, el Museo del Oro. Durante nuestro recorrido guiado conoceremos la Plaza Simón Bolívar donde se ubican las sedes de todos los poderes  como el Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, la Alcaldía de Bogotá y el Episcopado y Catedral Primada de Colombia. De seguro durante el city tours disfrutaremos también de las actividades del Festival. D, A

Día 05 – 09 de agosto de 2021. Festival de Verano de Bogotá

  • Ya has conocido Bogotá y algunas maravillas cercanas, ahora es tiempo de que disfrutes durante todo el día y por tu cuenta de las decenas de actividades del Festival de Verano. La guía que te hemos entregado desde le primer día y la APPS te mostrarán a donde dirigirte según tus gustos o predilecciones.
  • No olvides que esta noche tienes incluidas las entradas a zona VIP del concierto de clausura de este magno evento. Tus entradas te serán entregadas desde el mismo primer día, guárdalas bien en la habitación. Nuestro transporte te recogerá en el hotel sobre las 2000 horas para trasladarte a la sede del concierto. Te esperaremos en el lugar y hora indicada para llevarte de regreso al hotel. D

Día 06 – 10 de enero de 2021. Festival de Verano de Bogotá

Ha finalizado el más grande evento cultural y deportivo de Colombia y ha llegado el fin de nuestros servicios. A la hora en que nos indiques te trasladamos al aeropuerto para continuar tu viaje. D

Nota:

La programación está diseñada según los registros históricos del Festival de Varano de Bogotá. Es probable que las fechas sean ajustadas por el ya archiconocido tema del Covid 19. Servicios confirmados.

Este paquete turístico al Festival de Verano de Bogotá, No Incluye:

  • Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Servicios que no fueran mencionados antes.
  • Tiquetes aéreos nacionales ni internacionales.
 
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?