Detalles

Duración:
5 días

Comprar 2 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajeros

Feria de las Flores, Medellín

08 al 12 de agosto de 2021

Limpiar

Este paquete puede venderse ilimitadamente para mínimo dos (2 Pax) personas en cada reserva y sin límites de reservas diarias.

Programación preliminar de la Feria de las Flores 2021

Esta programación de eventos es tentativa o preliminar, hasta tanto la alcaldía de Medellín la ratifique, lo que hace cada año con un mes de antelación a la inauguración. Aunque el evento total dura aproximadamente 15 días, nuestro paquete turístico para visitantes de otros países incluye cuatro noches / cinco días finales, que es cuando se desarrollan las actividades más importantes y representativas de esta, una de las más llamativas Ferias, Fiestas y Carnavales de Colombia y que ha sido declarada por la Unesco como parte del Patrimonio Cultural Intangible e Inmaterial de la Humanidad. Todos los días de la Feria se presentan decenas de espectáculos artísticos en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín, la mayoría de ellos además son gratuitos. Este tour operador incluye para nuestros invitados los eventos más importantes de la Feria de las Flores, que por cierto son de capacidad limitada y no precisamente de entrada gratuita.

Festival Nacional de la Trova Medellín

2, 3 y 9 de agosto: Parque de los deseos- Plaza Gardel.

XXVI Evento “Orquídeas, Flores y Artesanías”

6 al 10 de agosto: Jardín botánico.

Noche del folclor “Ballet folclórico de México”

7 y 8 de agosto. Plataforma deprimida del río Medellín, sector Estadio.

Desfile de autos clásicos y antiguos

10 de agosto: Recorrido de ciudad por definir Boletas de palco privado incluidas en nuestros servicios.

Zona que suena Feria de las Flores 2021:

10 y 11 de agosto: Parque Norte

Desfile de silleteros:

11 de agosto – Avenida del río. Boletas de palco privado incluidas en nuestros servicios.

feria-de-las-flores

Este Paquete Si Incluye:

Primer día

08 de agosto de 2021: Arribo a la ciudad de Medellín. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Como desconocemos tu hora de llegada ni cuantas horas vienes viajando este día no se programan actividades puntuales. Sin embargo, te reiteramos que en varios puntos de la ciudad se realizan actividades culturales, muchas de ellas gratuitas. Ejs.: Festival Nacional de la Torva, Ballet Folclórico de México, Conciertos Zona que Suena.

Segundo día.

09 de agosto de 2021: Excursión a full day a Guatapé – Marinilla – El Peñol: De las más bellas regiones, Guatapé está incluido en la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Su hermosa y colorida arquitectura, paisajes y vistas espectaculares lo justifican con creces. Visitamos también la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura y 742 escalones con vista panorámica a toda la región y la represa Hidroeléctrica de Guatapé. Otros recorridos panorámicos incluirán el municipio de Marinilla. La Calle de los Recuerdos, Visita a la plaza de los Zócalos, Parque principal y el Malecón. Almuerzo típico. Regreso a Medellín sobre las 1700 horas. Alojamiento. D, A,

Tercer día.

10 de agosto de 2021: En la mañana recogida en el hotel y vamos a los palcos especiales para disfrutar del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, otra de las tradicionales actividades de esta Feria de las Flores. Al finalizar el desfile tour de la ciudad, visitando el Jardín Botánico para disfrutar de la exposición anual de Orquídeas y Artesanías, el Cerro Nutibara y la Plaza Botero. Luego traslados al hotel y noche libre para que vayas al concierto que prefieras. D, A Agencia de Viajes Operadora con Registro Nacional de Turismo 84179. NIT 901.195.785-8

Cuarto día.

11 de agosto de 2021: En la mañana recogida en el hotel y vamos a los palcos especiales para disfrutar del Desfile de Silleteros. Este es el evento más importante de la Feria de las Flores. Los silleteros son campesinos de las áreas rurales del hoy departamento de Antioquía y las afueras de Medellín, que su principal producción agrícola son las flores. Los silleteros bajaban de las montañas antioqueñas a vender sus flores en las plazas, parques y mercados de Medellín. Las silletas son la exaltación y preservación de la forma de transporte que se usó en la colonia para surcar las alturas andinas. Son el símbolo del valor, resistencia y capacidad humana para vencer y dominar el entorno. Hoy las silletas son de cuatro tipos o categorías: Emblemática, Monumental, Comercial y Tradicional, por las que además los silleteros compiten en esta Feria de las Flores para ganar un galardón que es sin dudas, el más preciado reconocimiento a su labor campesina. Silleta Monumental La silleta Monumental es la más colorida, vistosa y grande. Se elabora con ramilletes de no menos cuatro especies diferentes de flores. Es la evolución de la silleta tradicional. Sus flores nativas y exóticas van en ramilletes enteros (mínimo de cuatro variedades), ubicadas sobre una estructura de madera forrada en pino; además, lleva una corona de flores alrededor con gladiolos y/o espigas. La silleta Emblemática tiene el objetivo de sensibilizar al público sobre aspectos de la sociedad. Se construye con flores pegadas o clavadas buscando que no se vea el cartón o la superficie donde van puestas. El emblema debe ir además ilustrado, lo que le aporta variedad en formas y texturas. Estilos: Plana y alto relieve. La silleta Comercial es una obra es encargada por una institución o empresa para que su marca aparezca en el Desfile de Silleteros o en las portadas y salones de bienvenida de Agencia de Viajes Operadora con Registro Nacional de Turismo 84179. NIT 901.195.785-8 empresas, instituciones y centros comerciales en cualquier momento del año. Es la única silleta que permite flores teñidas para poder ajustarse a los colores precisos de las marcas. Estilos: Plana y tridimensional. La silleta Tradicional puede medir hasta un metro de alto y alcanzar entre los 50Kg y 90 Kg. Esto hace que sean las más pequeñas y livianas de las cuatro categorías de silletas. Fue la silleta usada por los ancestros silleteros en las primeras versiones de su desfile. Lleva la mayor cantidad de flores nativas de la región, como mínimo 15 variedades de flores tradicionales distribuidas perfectamente en ramilletes enteros y amarrados en manojos. Tenemos incluido para nuestros invitados, el transporte hotel – a nuestros palcos VIP. Seis cervezas por persona y almuerzo típico de la región antioqueña “bandeja paisa”. Al finalizar el Desfile de Silleteros, te dejamos el resto del día libre para que disfrutes según tus preferencias de los incontables eventos que se desarrollan en la ciudad. D, A

Quinto día.

12 de agosto de 2021: Día libre. A la hora indicada traslados hotel – aeropuerto. Fin de nuestros servicios.   feria-de-las-flores

TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Medellín y al final de los cinco días.
  • Cuatro (4) noches de alojamiento en hoteles categoría 4* o Turista Superior.
  • Alimentación relacionada día a día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)
  • Boletas para palco en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.
  • Boletas para palco en el tradicional Desfile de Silleteros.
  • Excursión a los pueblos de Marinilla, El Peñol y Guatapé.
  • Recorrido de la ciudad con entradas al Jardín Botánico.
  • Ante nuevos cierres de fronteras, aeropuertos que impidan viajar en la fecha contratada del evento, podrás posponer tu viaje para la Feria de la Flores del 2022.
  • Si alguno de los pasajeros tuviere imposibilidad de viajar por fuerza mayor personal, nuestro Seguro de Cancelación le reintegra el 80% de su dinero.
  • Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje, documentos u otros. Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con Magenta Seguros. Ampara a los clientes o pasajero final, así como a la agencia comercializadora por incumplimientos de la agencia operadora o situaciones que se presenten durante el disfrute de los servicios incluidos.
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Estamos para ayudarte, cuantos cupos necesitas.