Detalles

Duración:
6 Días

Comprar 1 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajeros

Feria de la Caña en Cali

25 y el 30 de diciembre de 2021.

Limpiar
  • Este año será la 64ª edición de la Feria de Cali, considerada como la fiesta más importante de fin de año en Colombia y uno de los mejores festivales musicales del continente americano. Se llevará a cabo como de costumbre la última semana del año, entre el 25 y el 30 de diciembre de 2021.
  • La programación de la Feria de Cali comienza con el tradicional “Salsódromo”, que sustituye a la cabalgata como acto inaugural. En este acto miles de bailarines de las mejores escuelas de salsa desfilan con coreografías alusivas a la salsa, a lo largo de cerca de kilómetro y medio de graderías.
  • El programa también ofrece una exclusiva “Feria Taurina” y el “Superconcierto” en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Las actividades más importantes que se realizan durante la feria incluyen concursos de belleza, concurso de orquestas y selección del tema musical de la feria.
  • Las corridas de toros son sin duda una de las actividades esenciales de estas fiestas, aunque por las nuevas corrientes de los grupos animalistas, aclaramos que este vento pudiera no realizarse más. Se llevan a cabo en la Plaza de Cañaverlajo a partir del 26 de Diciembre hasta los primeros días de Enero.
  • Además, durante estas fechas se realiza el “Carnaval de Cali Viejo” para rendir tributo a los personajes que marcaron el desarrollo de la ciudad de Cali. En los últimos años los poseedores de autos clásicos los exhiben en el ya tradicional “Desfile del Autos Clásicos y Antiguos”.

Acerca de la Feria de Cali:

  • Originalmente esta feria era conocida como “Feria de la Caña” y se realizó por vez primera en 1957. La idea surgió para recuperar el espíritu local, tras la pavorosa tragedia del 07 de agosto de 1956. Desde entonces la ciudad de Cali celebra la vida y la alegría es el motor de su desarrollo.
  • Hoy en día la Feria de Cali genera cerca de 10.000 puestos de trabajo y asisten al evento más de dos millones de personas de Colombia y el mundo, siendo uno de los destinos turísticos preferidos de Colombia para fin de año.
  • En el super concierto de música tropical bailable se presentan cada año orquestas de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

logo-feria-de-cali

Programación preliminar de la Feria de Cali 2021

Como cada año el evento contará con decenas de conversatorios académicos de ingreso libre y gratuito sobre temas tan disimiles como: Tradiciones Culturales; Creación Musical y Patrimonio; Migración y Legado Afro; Cocina y Migración; Naturalmente Artesanal; Técnicas de Pesca Sostenible; Territorio Afro; etc. Todo esto aunado con talleres, conciertos y otras presentaciones artísticas – culturales durante todo el día.

Todos Los Servicios Incluidos en la Feria de Cali 2021 del 25 al 30 de diciembre:

  • Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Cali y al final de los cinco días.
  • Cinco (5) noches de alojamiento en hoteles categoría 4* o Turista Superior.
  • Alimentación relacionada día a día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)
  • Excursión a los Farallones de Cali.
  • Espectáculo nocturno “Salsa Cabaret” en una de las mejores escuelas de salsa.
  • Recorrido (city tours) por la ciudad de Cali.
  • Boletas para el Salsódromo o para el Carnaval Cali viejo.
  • Ante nuevos cierres de fronteras o aeropuertos que impidan viajar en la fecha del evento, podrás posponer tu viaje para la Feria de Cali 2022 o un Bono de Servicios canjeable por otros nuestros.
  • Si algún pasajero tuviere imposibilidad de viajar por fuerza mayor, te otorgamos un Bono de Servicios para usar posteriormente en los mismos o similares servicios nuestros en los siguientes 350 días.
  • Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje u otros.
  • Responsabilidad Civil Magenta Seguros. Ampara a pasajeros, así como a la agencia comercializadora.

NO Incluye:

  • Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Servicios que no fueran mencionados antes.
  • Tiquetes aéreos nacionales ni internacionales.

Descriptivo día a día del Festival Petronio Álvarez:

Primer día. 25 de diciembre de 2021 – Arribo a Cali

Los picos azules de los Farallones de Cali te darán la bienvenida desde que llegas a la ciudad de Cali. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Como desconocemos tu hora de llegada ni cuantas horas vienes viajando, este día no se programan actividades puntuales. Sin embargo, te reiteramos que en varios puntos de la ciudad se realizan actividades culturales, encuentros de melómanos y conciertos gratuitos.

Segundo día. 26 de diciembre – Excursión al Parque Natural Nacional Farallones de Cali

  • A las 07:00 AM vamos de excursión al Parque Nacional Farallones de Cali, una imponente cadena montañosa que hace parte de la Cordillera Occidental y que separa las cuencas del Pacífico y del río Cauca.
  • En los farallones habitan más de 540 especies de aves, decenas de mamíferos, reptiles, y otras especies y nacen por lo menos 30 ríos que abastecen todo el suroccidente colombiano. Un parque natural que en realidad es un santuario de especies endémicas. Regreso a Cali sobre las 1700 horas. Llegada al hotel y tiempo libre para que disfrutes de las actividades de la Feria de Cali. Recuerda, decenas de actividades de acceso gratuito al aire libre. D, A,

Tercer día. 27 de diciembre de 2021 – Feria de Cali

  • Este día está reservado totalmente para que puedas disfrutar a tu antojo y preferencia de las actividades y eventos asociados a la Feria de Cali. Ofrecemos varios horarios de traslados hotel – sede principal de este gran festival cultural de Colombia: Conversatorios, talleres, clases magistrales, muestras culturales, desfiles de modas, presentaciones de grupos musicales en diferentes modalidades competitivas, festival gastronómico, etc.
  • Ofrecemos estos traslados en horarios diferentes: Hotel – sedes principales a las 09:00 AM, 14:00 y 18:00 horas. Sedes principales – Hotel a las 14:30 y a las 22:00 horas. D,

Nota:

No son recorridos por la ciudad. Se llevan y recogen nuestros participantes en puntos específicos.

Cuarto día. 28 de diciembre – Feria de Cali 2021

  • En la mañana realizamos un recorrido para que conozcas la ciudad de Cali y sus principales lugares de interés histórico, cultural y religiosos como: el Cerro de Cristo Rey, el Cerro de las Tres Cruces, la Ermita, Museo La Tertulia, el Gato del Río y la Plaza de Caycedo.
  • Al finalizar este city tours en Cali, les trasladamos al hotel o los diferentes puntos de la ciudad donde dispondrán del resto del día para disfrutar de todas las actividades y eventos de este gran festival cultural de Colombia, la Feria de Cali. D, A

Quinto día. 29 de diciembre de 2021:

A las 07:30 AM ofrecemos de cortesía una excursión a las poblaciones cercanas de Jamundí, Palmira y Yumbo, considerada el área metropolitana de mayor desarrollo agroindustrial del departamento del Valle del Cauca. En la noche tendremos la oportunidad de disfrutar uno de los grandes espectáculos de la ciudad. Decenas de reconocidas escuelas de salsa ofrecen en sus instalaciones espectáculos musicales tipo cabaret y nosotros tenemos las entradas (boletas) ya compradas con anterioridad para que no te pierdas el show.

Sexto día. 30 de diciembre de 2021

  • Es necesario que hayas entregado la habitación del hotel antes de iniciar esta excursión, pues ya a las 13:00 horas el hotel te cobrará una noche adicional. Pilas, si tu vuelo es antes de las 1600 horas no debes tomar esta excursión, pues no nos haremos responsable por la pérdida de tu vuelo. Regreso a Cali sobre las 13:00 horas traslados al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios. D
  • Este paquete puede venderse desde dos (2 Pax) personas en cada reserva y sin límites de cupos.
  • Te invitamos a sumar a esta experiencia del Festival Cultural del Pacífico Petronio Álvarez, alguno de nuestros paquetes turísticos de tres o cuatro días en Bogotá, Cartagena de Indias, Cali, Santa Marta, La Guajira, Parque Tairona, Eje Cafetero, San Andrés Islas, Amazonas, Caño Cristales, Orinoquía, u otros.
  • La primera semana de enero se celebra en el sur de Colombia, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, el Carnaval de Negros y Blancos, es esta entonces una invitación para que sumes a la Feria de Cali otra de las grandes fiestas de Colombia.
 
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
¿Pa' de Feria de Cali? Listo, como te ayudamos a reservas?