Detalles

Duración:
6 Días

Comprar 1 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajeros

Carnaval de Negros y Blancos 2022

02 al 07 de enero de 2022

Limpiar

Todos Los Servicios Incluidos en el Carnaval de Negros & Blancos 2022 en Pasto, Nariño:

  • Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Pasto y al final de los seis días.
  • Cinco (5) noches de alojamiento en hoteles categoría Turista Superior.
  • Alimentación relacionada día a día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)
  • Excursión a la Laguna de la Cocha y Reserva Indígena de Sibundoy.
  • Excursión a la frontera con Ecuador, Santuario de Las Lajas en Ipiales, Nariño.
  • Recorrido (city tours) por la ciudad de Pasto.
  • Boletas en palco para el “Desfile Magno” de comparsas y carrozas.
  • Ante nuevos cierres de fronteras o aeropuertos que impidan viajar en la fecha del evento, podrás posponer tu viaje para el Carnaval de Barranquilla 2023 o un Bono de Servicios canjeable por otros nuestros.
  • Si algún pasajero tuviere imposibilidad de viajar por fuerza mayor, te otorgamos un Bono de Servicios para usar posteriormente en los mismos o similares servicios nuestros en los siguientes 350 días.
  • Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje u otros.
  • Responsabilidad Civil Magenta Seguros. Ampara a pasajeros, así como a la agencia comercializadora.
  • Obsequio: Morral (mochila), camiseta y gorra de tu visita a Colombia.
  1. Como seguramente sabes, todos nuestros paquetes o servicios turísticos, incluyendo los de este tipo de eventos como Ferias, Fiestas y Carnavales de Colombia, los diseñamos para que además de disfrutar de ellos, puedas conocer más la región, las comunidades, nuestra cultura y riquezas naturales.
  2. El Carnaval de Negros & Blancos ha sido declarado en el 2009 como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Es sin duda una de las principales fiestas de Colombia, junto a otras como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Manizales, la Feria de las Flores de Medellín o la Feria de Cali.
  3. El Carnaval de Negros y Blancos es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia. Se celebra del 02 al 07 de enero en la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de3 Nariño al sur occidente de Colombia, aunque muchos municipios y poblaciones de ese departamento la han adoptado como propia. Durante esas fechas el programa de actividades está dispuesto así:

02 de Enero:

Se inaugura el Carnaval de Negros & Blancos cuando el Alcalde realiza la entrega de los bastones de mando a los funcionarios indígenas. Este proceso va acompañado de bandas y cortejos populares. Se realiza el “Desfiles de las Colonias”, en el que los residentes muestran sus tradiciones, mitos, leyendas y valores culturales en general.

Programa del día 02 de enero. Arribo y día libre

A tu arribo te damos la bienvenida en el aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto. Traslados en servicio privado hasta nuestro hotel. Al desconocer tu hora de llegada y cuantas has venido viajando, dejamos este día sin programación para que descanses o, si llegas temprano, disfrutes de los eventos gratuitos de este día como el Desfile de Colonias y las verbenas en todos los barrios.

03 de enero:

Este se celebra el “Carnavalito”. Lo que inició como un juego de niños imitando a sus mayores, recreando el desfile del “Día de Blancos”, se ha convertido en un evento con identidad y dinámica propia dentro de las fiestas de Negros y Blancos. Los más importantes grupos de Danza Típica Andina hacen una grandiosa muestra de talento, donde desfilan y danzan por las calles más importantes de la ciudad, para terminar en el Estadio Libertad, donde se hace la premiación y la selección de los dos mejores grupos, quienes tendrán el honor de participar en el Desfile Magno del 6 de enero “Día de Blancos” donde tendremos palcos privilegiados.

Programa del día 03 de enero. Excursión de Turismo Comunitario y Naturaleza

  • 07:00 AM salida de excursión hacia el Santuario de Flora y Fauna Laguna de la Cocha, donde haremos un recorrido en lancha y posterior visita a Sibundoy, municipio en el vecino departamento del Putumayo.
  • La gigantesca riqueza en biodiversidad de esta región se explica por ser limítrofe de las selvas de la Amazonia y los Andes. Vive en Sibundoy la magia de las culturas milenarias, conoce sus secretos, anótalos y llévatelos para tu casa, seguro te ayudarán a tener una vida más sana. Visita e integración con comunidades indígenas, charla con el chamán y Feria Artesanal. Regreso a Pasto al final de la tarde y resto del día libre para que disfrutes las verbenas y conciertos. D, A

04 de Enero

  • Este se conmemora la llegada de la “Familia Castañeda”, compuesta de personajes coloridos que desfilan junto a grupos de danza campesina y las tradicionales ñapangas. La Familia Castañeda, quienes en su momento y en los inicios de la era actual del Carnaval fueron objeto de la cordialidad y alegría del pueblo de Pasto. Hoy en día esta emblemática familia ofrece la bienvenida a todos los visitantes y los invita a sentirse un Nariñense más, al participar de toda la alegría de esta fiesta.

Programa del día 04 de enero. Carnaval de Negros & Blancos, Pasto

  • Hoy disfrutamos te este, considerado de los más representativos eventos en el marco del carnaval de Negros y Blancos, el “Desfile de la Familia Castañeda”. Tendremos palco reservados para que puedas disfrutar del evento con total comodidad.
  • Al finalizar el evento, ya pasado el mediodía, te invitamos a la excursión “Santuario de las Lajas” conocido también como “el milagro de Dios sobre el abismo”. Este lugar se ubica en la frontera sur de Colombia con Ecuador, es un sitio de peregrinación y ofrece también sus propias festividades. El regreso a Pasto será cerca de las 1800 horas y te dejamos en el hotel. Noche libre para que goces de los conciertos y verbenas por toda la ciudad que son en espacios abiertos y participación gratuita. D, A

05 de enero:

  • Declarado y dedicado al “Día de los Negros”. Durante esta jornada se conmemora el día en que los esclavos de origen africano tenían libre para dar rienda suelta a sus desahogos lúdicos. La gente juega y baila en las calles y lugares públicos en general. Se pintan con crema de negro y el motto de ese día es: Que Vivan los Negros.
  • Es un día de juego cívico que hace remembranza al origen del carnaval y pretende darle un aire de igualdad, de civismo, y de paz a la alegría que vive en esos días la capital de Nariño, el día de Negros es la ocasión en donde todas las personas pueden vivir momentos de fiesta y de alegría en las plazas públicas donde se pintaran el rostro de negro sin tener distingos de razas, credos, ni condiciones económicas.

Programa del día 05 de enero. Carnaval de Negros & Blancos, Pasto

  • La idea hoy es que te integres en las calles de la ciudad a tu propio ritmo, antojos y gustos. Hoy todo es posible, ser “un negro” ser “un indígena” ser “un Castañeda” “un visitante”, “un amigo”, “un nariñense”, “uno más”. Durante la mañana la ciudad enloquece y muy probablemente tu querrás enloquecer con ella.
  • Ya en la tarde, sobre las 15:00 horas, te recogemos para realizar un city tour que te permita conocer otras caras y atractivos de San Juan de Pasto. A las 1700 te dejamos en el hotel para que descanses y te alistes para los eventos gratuitos que cada noche ofrece la ciudad: conciertos y verbenas. D,

06 de Enero:

  • La ciudad ha dejado de celebrar el Día de Reyes. Ahora se celebra el “Día de Blancos” o día del “Desfile Magno”. A diferencia del día anterior hoy los asistentes a estos carnavales pues se pintan de blanco generalmente con cremas, pinturas cosméticas, harinas y talcos perfumados. El “Gran Desfile”, de casi 8 kilómetros recorre las calles del centro de la ciudad de San Juan de Pasto.
  • Desfile magno de murgas, disfraces, colectivos coreográficos, comparsas y carrozas, que se considera la máxima expresión de la creatividad de los artesanos del Carnaval de Pasto, al igual que los artistas de tradición andina. Este día todos los pobladores de la ciudad se hace presente en las calles para presenciar el desfile por las principales calles y plazas de la ciudad y hacer parte de la fiesta y el juego.

Programa del día 06 de enero. Carnaval de Negros & Blancos, Pasto

  • Hoy el Carnaval de Negros y Blancos nos ofrece el evento principal conocido como el “Desfile Magno”. En el solo participan las mejores comparsas y carrozas que fueron seleccionadas los días previos. Por eso este día te obsequiamos las entradas o boletas para los palcos, es la forma más tranquila, segura y cómoda de poder disfrutar todo el colorido de las manifestaciones artísticas – culturales de estas grandes fiestas de Colombia. El civismo y la euforia presentan su máxima expresión al compartir de forma unánime la fiesta popular que da el punto máximo y fin del carnaval.
  • En la noche no te puedes perder el concierto de cierre a cargo siempre de grandes orquestas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Gran combo de Puerto Rico, Los Van Van de cuba u otras similares, en conjunto con otras locales, pero de inmenso renombre también. Noche libre para que te “pierdas” en la rumba de la ciudad. D, A

Día 07 de enero de 2022. Carnaval de Negros & Blancos, Pasto, Colombia

Ha finalizado el Carnaval y ha llegado el fin de nuestros servicios. A la hora en que nos indiques te trasladamos al aeropuerto para continuar tu viaje. D

Este paquete turístico al Carnaval de Negros y Blancos, No Incluye:

  • Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Servicios que no fueran mencionados antes.
  • Tiquetes aéreos nacionales ni internacionales.
     
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?