Detalles

Duración:
6 Días

Comprar 2 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajeros

Carnaval de Barranquilla 2022

26 de febrero al 02 de marzo de 2022

Limpiar

Programación preliminar del Carnaval de Barranquilla 2022

  • El Carnaval de Barranquilla es de las fiestas más grandes e importantes de Colombia y uno de los más coloridos carnavales del mundo. En el año 2022 del 26 de febrero al 1 de marzo se realizará este, el más importante de los carnavales de todo el Caribe insular y continental. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de Ceniza.
  • Todos los días del Carnaval de Barranquilla se presentan decenas de espectáculos artísticos en diferentes escenarios, la mayoría de ellos además son gratuitos. Este tour operador incluye para nuestros invitados los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla, que por cierto son de capacidad limitada y no precisamente de entrada gratuita. Entre ellos:

Gran Parada de Tradición

Palco incluido con almuerzo y cerveza

Parada de Comparsas

Palco incluido con almuerzo y cerveza

Festival de Orquestas

Plaza de la Paz

Todos Los Servicios Incluidos:

  1. Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Barranquilla y al final de los cinco días.
  2. Cuatro (4) noches de alojamiento en hoteles categoría 4* o Turista Superior.
  3. Alimentación relacionada día a día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)
  4. Recorrido de la ciudad con entradas al Museo del Carnaval y Parque Cultural del Caribe.
  5. Boletas para palco en el desfile de la Gran Parada de Tradición.
  6. Boletas para palco en la tradicional Parada de Comparsas en cumbiodromo.
  7. Boletas para el Festival de Orquestas que cierra el Carnaval de Barranquilla.
  8. Ante nuevos cierres de fronteras o aeropuertos que impidan viajar en la fecha del evento, podrás posponer tu viaje para el Carnaval de Barranquilla 2023 o un Bono de Servicios canjeable por otros nuestros.
  9. Si algún pasajero tuviere imposibilidad de viajar por fuerza mayor, te otorgamos un Bono de Servicios para usar posteriormente en los mismos o similares servicios nuestros en los siguientes 350 días.
  10. Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje u otros.

NO Incluye:

  • Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Servicios que no fueran mencionados antes.
  • Tiquetes aéreos nacionales ni internacionales.

Descriptivo día a día del Carnaval de Barranquilla

  • Primer día. Sábado 26 de febrero de 2022 – Arribo a Barranquilla y Bienvenida. Arribo a la ciudad de Barranquilla. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Como desconocemos tu hora de llegada ni cuantas horas vienes viajando este día no se programan actividades puntuales.
  • Recuerda que hoy se realiza la “Lectura de Bando”, evento de apertura de la temporada de Carnaval en el que la Reina recibe del alcalde las llaves de la ciudad y posteriormente da lectura al decreto que ordena el inicio de la fiesta, en medio de un espectáculo folclórico y musical al aire libre con masiva participación de público. Batalla de las Flores. Varios conciertos gratuitos en la ciudad. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Plaza de la Paz (Calle 53 entre carreras 45 y 46) y cancha de fútbol Nueva Granada (Carrera 29 con calle 65).
  • Segundo día. Domingo 27 de febrero de 2022 – City Tours + Gran Parada de Tradición A primera hora salimos a recorrer alguno de los lugares más relevantes de la ciudad. El recorrido empieza con visita al Parque Cultural del Caribe, complejo arquitectónico dedicado a la promoción de la cultura y su patrimonio histórico, así como el fortalecimiento de la identidad de la región. Conformado por el Museo del Caribe, la mediateca Macondo, el Jardín de las Mariposas, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y la Plaza Julio Mario Santo Domingo.
  • Luego visitamos la Casa Museo del Carnaval de Barranquilla, considerado por propios, extraños y expertos el de mayor relevancia cultural de toda la cuenca del Caribe. Esta visita nos pone en contexto Carnaval. Al finaliza esta visita traslados a los palcos de la Vía 40.
  • Hoy realmente empieza la gran fiesta folclorica de Colombia, el reconocido y aclamado mundialmente Carnaval de Barranquilla. Tenemos múltiples actividades en lugares diferentes de la ciudad. En nuestro paquete incluimos lo mejor: La Gran Parada de Tradición: la tradición y el folclor marcan la pauta de este majestuoso desfile. Cumbiambas, Danzas de Relación y Especiales, Congos, Garabatos, grupos de mapalé y son de negro se muestran en todo su esplendor, en un tributo a la tradición festiva, dancística y musical del Caribe colombiano. Hora: 1:00 p.m. Lugar: Vía 40.
  • Incluimos boleta para disfrutar este evento desde el palco VIP con almuerzo y cervezas incluidas. D, A

Festival de Comedias:

El Parque Olaya es escenario de grupos de teatro, humor, danzas, orquestas y cuenteros, que enriquecen la tradición oral del Carnaval de Barranquilla. Hora: 5 p.m. Lugar: Parque Olaya (Calle 70 entre carreras 30 y 31).

Baila la Calle, ‘Carnaval su música y sus raíces

Los ritmos autóctonos del Caribe colombiano sonarán en la Carrera 50, que recibe a propios y visitantes en el segundo día de celebración de la fiesta más grande de Colombia. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Par vial de la carrera 50.

Elección y Coronación Reina Popular:

En el marco de un espectáculo coreográfico y musical, Barranquilla conocerá a la nueva Reina Popular del Carnaval 2022 entre representantes de los barrios de la ciudad. Su alegría, habilidades dancísticas y sus comitivas serán el termómetro de una noche hecha para el público currambero. Hora: 7:00 p.m. Lugar: Parqueadero del Estadio Metropolitano.

Tercer día. Lunes 28 de febrero de 2022 – Parada de Comparsas y Festival de Orquestas.

  • Comparsas de fantasía y tradición popular que se toman el Cumbiodrómo con lo mejor de sus coreografías, caracterizadas por los ritmos modernos, el brillo y la majestuosidad de sus vestuarios. Hora: 1:00 p.m. Lugar: Vía 40. Incluimos boleta para disfrutar este evento desde el palco VIP con almuerzo y cervezas incluidas.
  • Después te sugerimos uno de los más importantes conciertos: El Festival de Orquestas. Gran maratón musical con las mejores orquestas e intérpretes nacionales e internacionales que compiten por el Congo de Oro, máximo galardón del Carnaval de Barranquilla. Transmisión en vivo y en directo por Canal Telecaribe. Hora: 3:00 p.m. Lugar: Plaza de la Paz. D, A

Cuarto día. Martes 01 de marzo de 2022 – Joselito se va con las cenizas

Lo seguro es que la noche anterior te hubieras acostado tarde por eso hoy no te ofrecemos actividades programadas. Pero debes saber que hoy “hay entierro en Barranquilla”. Barranquilla llora su fiesta con la muerte de ‘Joselito’, personaje que representa la esencia del Carnaval. El Barrio Abajo sirve de escenario para un auténtico cortejo fúnebre animado con música, viudas alegres y entusiastas personajes que se reúnen para despedir el Carnaval después de tres días de jolgorio. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Carrera 54.

Hoy 01 de marzo en el marco del Carnaval de Barranquilla también puedes disfrutar de: Festival de Comedias

El Parque Almendra Tropical es escenario de grupos de teatro, humor, danzas, orquestas y cuenteros, que enriquecen la tradición oral del Carnaval de Barranquilla. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Parque Almendra Tropical (Calle 38 con carrera 30).

Encuentro de Letanías

Los grupos de letanías dan rienda suelta a la imaginación, originalidad e ingenio popular de los barranquilleros. Con sus particulares versos critican, censuran y bromean valiéndose de su humor informal, propio del hombre Caribe. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Cuchilla de Barrio Abajo.

Quinto día. Miércoles 02 de marzo de 2022

Tiempo libre. A la hora indicada traslados hotel – aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
  • Este paquete puede venderse desde dos (2 Pax) personas en cada reserva y hasta 100 Cupos. Barranquilla se ubica equidistante entre las ciudades de Cartagena de Indias y Santa Marta, desde donde ofrecemos incontables excursiones, actividades o tures a la Sierra Nevada de Santa Marta, el conocido Parque Nacional Tairona, La Guajira y el Cabo de la Vela. También puedes sumar a esta experiencia del Carnaval de Barranquilla, alguno de nuestros módulos de tres noches / cuatro días en Bogotá, Cartagena de Indias, Cali, Santa Marta, La Guajira, Parque Tairona, Eje Cafetero, San Andrés Islas, Amazonas, Caño Cristales, Orinoquía, u otros.
 
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?