Detalles

Duración:
5 Días

Comprar 2 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
6 Pasajeros

Expedición Orinoco WILD MAGIC

Paga una cuota de 20% durante artículo

Colombia WILD MAGIC

Expedición Orinoco

  • Inicio los segundos y cuartos miércoles de cada semana de septiembre a marzo.
  • Solo se reciben pre-reservas para un mínimo de dos personas.
  • Las salidas quedarán confirmada una vez la fecha ya tenga inscritos mínimo seis personas.
  • Sugerimos reservar con mínimo treinta (30) días de antelación.
  • Otras fechas programadas en las que te puedes inscribir:
  • Operación en 2021: 15/10; 17/12 y 31/12.
  • Operación en 2022: 07/01; 21/01; 12/04 (S. Santa); 15/07; 29/07; 19/08; 09/12 y 23/12. Para inscripciones debes abona el 20%. El saldo treinta días antes de la fecha de salida. Si en la fecha elegida no se completa el grupo mínimo de 6, puedes o modificarla por otra o solicitar un Bono Canjeable para que el valor abonado te sea reconocido en otros servicios turísticos nuestros. El Bono lo puedes usar dentro de los siguientes 350 días.
Esta apartada región del mundo, donde confluyen los más importantes ríos de la Orinoquía, fue nombrada por Alexander Von Humbold la “Estrella Fluvial del Oriente” es claro porque los nativos Yuri le llamaron Guainía: “Tierra de Muchas Aguas”. Hoy es el nombre de este departamento de Colombia. Considera de las zonas mejor preservadas y de inmensa importancia para la humanidad, zona AICA y RAMSAR. Atesora una gran diversidad de flora y fauna, además de ser asentamiento de diversos pueblos precolombinos, muchos de ellos aún cazadores recolectores. ¡Ni hablar de la deslumbrante belleza natural!

TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Recibimiento en el aeropuerto de Inírida y traslados al hotel.
  • Cuatro (4) noches con desayunos (4), almuerzos (4), cenas (4).
  • Recorridos, visitas y excursiones descritas cada día.
  • Traslados en lanchas por los ríos de la región.
  • Tramitación y permisos de Parques Nacionales de Colombia.
  • Permisos de las comunidades indígenas y entrega de donativos.
  • Ante nuevos cierres de aeropuertos, fronteras o la imposibilidad de viajar en la fecha contratada por usted, podrás posponer este mismo viaje sin penalidades hasta por 350 días.
  • Si necesitas cancelar por la razón que sea te entregamos un Bono Canjeable por el valor ya pagado menos el 10%, con el que podrás utilizar otros servicios turísticos nuestros.
  • Seguro de Viaje y Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) con Magenta Seguros.

NO Incluye:

  • Vuelo desde Bogotá a las 0900 horas, por lo que debes estar en El Dorado a las 07:00 AM.
  • Este vuelo gestionado por nosotros tiene un valor de 180 USD. Lo puedes gestionar por tus propios medios si te parece más económico. Es necesario que arribes a Inírida antes de las 1300 horas.
  • Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día o diferentes a las servidas.
  • Bebidas enlatadas o envasadas en las comidas. Propinas a lancheros y guías.
  • Para grupos tenemos la opción de salir de Villavicencio en charter.
  • Es claro que el expedicionario (persona que va a disfrutar de estos servicios), puede gestionar por su cuenta y medio los tiquetes aéreos Bogotá – Inírida – Bogotá, deduciendo del valor de venta 120 USD por persona. En tal caso solicite un link especial para hacer los otros pagos.

Los Servicios Incluidos en este paquete de Colombia Wild Magic a la Orinoquía:

Día 1. Arribo a Inírida y primera excursión a Laguna de las Brujas

Arribo a Inírida y traslados al hotel, generalmente el Hotel Toninas es el que utilizamos. Después de almorzar nos dirigiremos caminando o remando, dependiendo el nivel de las aguas a la Laguna de las Brujas, con Memin o Javier nuestros guías indígenas quienes por el camino nos contaran algunas leyendas de su cultura. Regresaremos al hotel a cenar y posteriormente a descansar. A, C

Día 2. Colombia es Magia Salvaje, Expedición Guainía

Iniciaremos nuestro viaje en lancha hacia el Río Inírida hasta llegar a la población de Amanaben a orillas del Rio Guaviare, pasando por la desembocadura del río Inírida sobre el río Guaviare. Nos dirigiremos a la Estrella Fluvial del Sur o Estrella de Humboldt, para luego tomar camino hacia Maviso donde disfrutamos un corto baño en sus rojas y frías aguas, luego regreso a la ciudad de Inírida a almorzar.
  1. En la tarde partiremos en lanchas rápidas subiendo el río Inírida con destino a los Cerros de Mavecure, impresionantes rocas en medio de la selva amazónica, bordeadas por el serpenteante río Inírida. Llegaremos a la comunidad indígena de El Venado donde instalaremos nuestro campamento, de acuerdo con el clima iniciaremos nuestro ascenso al Cerro Pajarito, al descenso nos dirigiremos al campamento para tomar otro corto baño y caminata a la comunidad de Venado para cenar. Contaremos con un tiempo libre para recorrer la comunidad indígena de El Venado y sus amables pobladores. D, A, C

Día 3. Continuación de nuestra Expedición Orinoco por la Colombia Oculta Mágica y Salvaje

Al desayunar seguiremos nuestro recorrido por el río Inírida, hasta llegar a los majestuosos raudales de Zamuro y Cualet, allí continuamos trekking por la orilla del río hasta la parte alta del raudal de Cualet, donde apreciaremos la inmensidad de sus aguas y tomaremos un corto y refrescante baño.
  1. Posteriormente regresamos a la comunidad de Zamuro a tomar un delicioso almuerzo y retomar el trekking hasta la parte alta del Raudal de Cualet para lograr un espectacular panorámica, tomar un baño y regresar a la comunidad de El Venado don de pasaremos nuevamente la noche. D, A, C

DIA 4

En la mañana ascenderemos al Cerro Mavecure o al Cerro Pajarito (depende de lo que hayamos hecho el día anterior), bajo la dirección de nuestro guía indígena, para luego descender y dirigirnos a las aguas frías y vino tinto producto del tanino de las hojas de los árboles de la selva aguas de Caño San Joaquín. Acá disfrutamos un baño antes de regresar a nuestro campamento donde almorzamos e iniciamos el regreso a la ciudad de Inírida, en el camino nos detendremos en la desembocadura del Caño Matraca para poder observar las toninas o delfines de agua dulce con los que podremos interactuar y hasta bañarnos. Al finalizar la tarde regresaremos a la ciudad de Inírida. Cena y noche en el Hotel Toninas. D, A, C

Día 5. Expedición Orinoco – Colombia Oculta Mágica y Salvaje – Fin

Después del desayuno visitaremos los senderos de la flor de Inírida, donde podremos conocer en su estado natural este invaluable recurso endémico de la zona, protegido por una familia indígena que con su calidez y amor por el Guainía. Ellos nos contaran de sus entorno, cultura, costumbres y gastronomía, ascenderemos el Cerro Berrocal donde tendremos una espectacular vista de las sabanas amazónicas, la transición de Orinoquia a Amazonia y la ultima vista de los Cerros de Mavecure, si el nivel de agua es apropiado nos bañaremos en Caño Vitina, almorzar en el hotel e iniciar nuestro camino de regreso a la ciudad de Bogotá u otra.
  • Si usted decide gestionar los tiquetes aéreos por su cuenta, debe programar este vuelo para 1600 horas.
  • Sugerimos no contratar otros vuelos en conexión ya que por condiciones climáticas la salida de Inírida a veces debe esperar hasta tres o incluso cuatro horas. Recuerda, estamos en la Colombia Oculta y Salvaje!

Notas:

Este programa ecoturístico solo se programa desde agosto y hasta finales de marzo con salidas grupales de entre 6 y 15 personas. En nuestro vuelo a Inírida solo puedes llevar un morral o mochila de máximo 12 kg. *Las autoridades pueden negarte el abordaje por llevar más equipaje o artículos prohibidos. Consúltanos al respecto. Si lo deseas puedes gestionar tu mismo los tiquetes aéreos deduciendo 180 USD del precio nuestro.

Formas de pago:

  1. A.- Para inscripciones, reservas y garantía de cupos se tiene que realizarse un pago mínimo del treinta por ciento (30%) al momento de suscribir este contrato de servicios o reservar tu(s) cupo(s).
  2. B.- Completar el setenta por ciento (70%) del valor total con 60 días antes del inicio del evento.
  3. C.- Terminar de pagar valor total (100%) con al menos 30 días antes del inicio de los servicios.
  4. D.- El incumplimiento en la forma de pago descrita, dará a entender que usted ha decidido cancelar su reserva, por lo que se aplicarán las penalidades descritas en Cancelaciones y Penalidades.
  5. E.- Todos y cada uno de los pagos tiene realizarse en las cuentas bancarias de Odretours International
  6. E.U o en las de Travel Discover Colombia, empresas organizadoras de estos servicios turísticos. Consulta sobre las entidades o empresas autorizadas para promocionar y comercializar estos servicios turísticos en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y otros.
  7. F.- Pagos con transferencia bancaria internacional, tarjeta de crédito vía Paypal o link de pago.
  8. G.- Si usted tres días después de asignársele los cupos solicitados no ha pagado la Cuota Inicial de mínimo el 30% o la que corresponda según fecha de inscripción, deberá realizar una nueva solicitud.

Cancelaciones y Penalidades:

  1. Si un pasajero y/o su acudiente legal decidiera(n) sin una justa causa demostrable e inhabilitante, cancelar su reserva o la compra de estos servicios turísticos en Colombia, se aplicarán las siguientes penalidades:
  2. Para cancelaciones con noventa (90) o más días de antelación a la fecha contratada de inicio de los servicios, la penalidad será del treinta (30%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  3. Para cancelaciones que se produzcan en el período comprendido entre los ochenta y nueve (89) y los treinta (30) días de antelación a la fecha contratada de inicio de los servicios, la penalidad será del setenta (70%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  4. Para cancelaciones que se produzcan entre los veintinueve (29) días de antelación y el inicio de los servicios, la penalidad será del ciento (100%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  5. Travel Discover Colombia no cobrará penalidad por el cambio o sustitución de un pasajero por otro que no se encontrase ya inscrito o con cupo(s) reservado de estos servicios. Es decir que, si usted por cualquier causa o motivo decide no disfrutar de los servicios descritos y adquiridos, los podrá revender o transferir a un tercero cualquiera. Con el previo conocimiento de estos términos y condiciones generales. Recuerde también puedes canjear su compra por Bono de Servicios hasta por 350 días.
  6. Sugerimos que el pasajero o su representante legal adquieran en su país de origen, una Póliza de Cancelación de Viajes que le cubran eventualidades de fuerza mayor, para evitar la pérdida de sus dineros.
 
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?