Detalles

Duración:
5 Días

Comprar 30 Días Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
2 Pasajero

Expedición al Chibiriteque Viajes Grupales

Paga una cuota de 20% durante artículo

COLOMBIA OCULTA – MAGIA SALVAJE

Cultura Llanera, Joropo, Pictogramas Milenarios, Espeleología, Pueblos Prehispánicos, Safaris Fotográfico, Avifauna, Pesca Deportiva,

La Expedición al Chibiriteque en Colombia Si Incluye:

  • Transporte terrestre Bogotá – Villavicencio – San José del Guaviare.
  • Transporte especial cuando se requiera en 4X4 para visitas.
  • Transporte fluvial por los ríos de la región.
  • Cuatro noches / cinco días de alojamiento.
  • 1N en resguardo indígena (hamacas) + 3N noches en hotel turista.
  • Alimentación: cuatro desayunos + cuatro almuerzos + 1 cena.
  • Bio Parque Los Ocarros de Villavicencio.
  • Comunidad indígena Huitoto de Maguare en Pachaquiaro.
  • Taller de pintura facial, taller artesanal, danzas y narración de mitos, leyendas y saberes ancestrales.
  • Visita al Obelisco, el centro geográfico de Colombia en Altos de Menegua.
  • Visitas incluidas en esta Expedición al Chibiriteque:
  • Balneario Tranquilandia. Pozos Naturales (tan o más bellos que Caño Cristales).
  • Visitas a: Laguna Negra, Ojo de Orión, Ciudad de Piedra y Puentes de Piedra.
  • Visitas a: Raudal del río Guayabero. Visita a los milenarios pictogramas de Cerro Azul.
  • Póliza de Asistencia Integral al Viajero para emergencias médicas.
  • Todos nuestros servicios incluyen la Garantía de Emergencias. Ello implica que, si se producen nuevos cierres de aeropuertos o destinos turísticos ordenados por las autoridades competentes, usted podrá posponer o reprogramar su viaje hasta por 350 días o solicitar un Bono Canjeable por cualquier otro servicio turístico de Odretours International, operador mayorista de viajes y turismo.
  • En las visitas se realizan actividades como senderismo, escalada, avistamiento de avifauna, espeleología, pesca deportiva, baño en ríos, caños, lagunas, pozos y cascadas, baño con delfines, etc. Si usted decide no realizar algunas de ellas no procederá la devolución de ninguna suma de dineros.

Esta Expedición al Chibiriteque No Incluye:

Servicios no descritos arriba. Alimentos o bebidas adicionales.

Descriptivo día a día de esta Expedición Orinoquia I – Colombia:

Día 01. Salida desde Bogotá – Villavicencio, Meta

  1. Los servicios inician cuando nuestro equipo de transporte pase a recoger a cada expedicionario participante en su lugar de alojamiento (no incluido) en la ciudad de Bogotá entre las 06:00 y las 06:30 según el lugar donde estás hospedado.
  2. Por la nueva autopista a Los Llanos Orientales, nos desplazamos hacia Villavicencio, la Puerta a la Orinoquía y capital del Departamento del Meta. Aquí visitamos el Bioparque Los Ocarros, dedicado no solo a la exposición sino más bien al rescate, rehabilitación y reintroducción cuando es posible de especies decomisadas a contrabandistas de fauna salvaje o víctimas de cazadores furtivos, granjeros y ganaderos.
  3. Jaguares, pumas, tigrillos, caimanes, decenas de serpientes venenosas, diversidad de aves y peces forman parte de la rica colección.
  4. Posteriormente visitaremos El Obelisco en los Altos de Menegua. Este lugar es el centro geográfico de Colombia y permite una vista hasta el infinita de las grandes llanuras de esta rica región y donde aprenderemos en una breve charla aspectos generales de la conformación poblacional de la Orinoquía, sus renglones económicos, riquezas naturales y biodiversidad.
  5. Cerca nos esperan los indígenas Huitoto en el Resguardo Maguare, quienes nos acogerán con danzas típicas, narración de mitos, leyendas y saberes ancestrales. Con ellos conoceremos también el arte de pinturas faciales, como se preparan y su significado. Los más artísticos descubrirán la forma de tejer y elaborar artesanías. Es casi obligación moral adquirir varios productos, ¡por favor, sin regateos ofensivos! Valore y respete el trabajo ajeno.
  6. Llegada la noche cenaremos y nos acomodamos en la Maloka, centro ceremonial donde pasaremos en hamacas que los Huitotos nos facilitarán. Una guitarra, un tambor y hasta maracas pueden ser cómplices esta noche junto a una fogata bajo las estrellas. Turismo Comunitario en su verdadera esencia. C

Día 02. Villavicencio – San José del Guaviare

Temprano en la mañana después del desayuno, viajaremos por la vía Acacias, Guamal, Granada, Puerto Lleras y Puerto Concordia para ingresar al departamento del Guaviare. En su capital San José del Guaviare llegaremos en la tarde para alojarnos y descansar. En el trayecto realizamos varias paradas, incluida una para almorzar “carne a la llanera”. D, A

Día 03. San José del Guaviare – Cerro Azul (pictogramas) – Raudal del Guayabero

Temprano desplazamiento en 4×4. Desayuno en campo. Nos desplazamos al sector del Raudal del Guayabero, donde conoceremos las pinturas rupestres de Cerro Azul, mientras realizamos un trekking de 5 kms aproximadamente, 100 metros de desnivel. Incluiremos la Caverna nivel II, El Mirador nivel II, comunidad del Raudal del Guayabero en una caminata de 3,5 Kms. Almuerzo en campo. Paseo en canoa a motor fuera de borda por el Raudal Angosturas 2 del río Guayabero. Regreso al casco urbano de San José del Guaviare al final de la tarde. Descanso en el hotel al final de la jornada. D, A

Día 04. San José del Guaviare – Actividades diversas

Hoy recorremos otro sector del Guaviare, el Balneario de Tranquilandia, la Ciudad de Piedra, Puerta de Orión, Pozos Naturales y la Laguna Negra. Este es un día de actividades de escalada, espeleología suave, senderismo. En la Laguna Negra podrás nadar, practicar velerismo, snokerl, pesca deportiva de payaras, bañarte con delfines, en fin, un montón de fotos en tu retina que jamás te permitirán olvidar que Colombia es Magia Salvaje. Retorno a San José del Guaviare al final de la tarde. D, A

Día 05. San José del Guaviare – Bogotá

Este día lo dejamos libres de actividades pues sabemos que a algunos de nuestros viajeros les gustaría contratar un sobre vuelo sobre la Serranía del Chibiriteque. Esta actividad no la incluimos porque por si sola cuesta tanto o más que el mismo paquete turístico de cinco días descrito hasta aquí. A las 1400 horas (2 PM) emprendemos viaje de regreso a la ciudad de Bogotá. Arribo cerca de las 2200 horas (10 PM), traslados a sus respectivos hoteles (alojamiento No incluido) y Fin de los Servicios. D, A

Tipo de viaje y/o características:

Ecoturismo en Colombia, paquetes de ecoturismo a Colombia, viajes de familia, viajes de parejas, viajes para chicas, viajes de ocho días a Colombia, tures en Colombia, imperdibles de Colombia, turismo etnográfico, viajes de aventura, excursión a la Orinoquía, viajes de safaris de naturaleza a Colombia.
  • Salidas 2021: segundos y cuartos martes de cada mes, con un mínimo seis (6 Pax) participantes.
  • Salidas programadas en 2021 desde Bogotá vía terrestre (mínimo 15 pasajeros): Junio 26; Julio 10 y 24; Agosto 07 y 21; Septiembre 18; Octubre 16; Nov. 20; Diciembre 18 y 30 de 2021.
  • Salidas programadas en 2022 desde Bogotá vía terrestre (mínimo 15 pasajeros): Enero 10; Febrero 12; Marzo 19; Abril 09 (Semana Santa); Mayo 07; Junio 04 y 18; Julio 09 y 23; Agosto 13; Septiembre 17; Octubre 15; Noviembre 12; Diciembre 10 y 30.

Notas Importantes:

  • Las salidas grupales en las fechas arriba anunciadas de 2021 y 2022 quedarán confirmadas una vez inscritas las primeras 10 personas.
  • Si usted y su grupo familiar y/o de amigos reservó para una de esas fechas y no se completa el grupo mínimo de 10 expedicionarios podrá:
  • A.- Modificar la fecha para otra salida prevista que ya esté confirmada.
  • B.- Solicitar un Bono Canjeable por estos mismos u otros cualesquiera de la agencia de viajes operadora mayorista Odretours International.
  • C.- Solicitar la devolución total de los dineros pagados.

Formas de pago:

  • A.- Para inscripciones, reservas y garantía de cupos se tiene que realizarse un pago mínimo del treinta por ciento (30%) al momento de suscribir este contrato de servicios o reservar tu(s) cupo(s).
  • B.- Completar el setenta por ciento (70%) del valor total con 60 días antes del inicio del evento.
  • C.- Terminar de pagar valor total (100%) con al menos 30 días antes del inicio de los servicios.
  • D.- El incumplimiento en la forma de pago descrita, dará a entender que usted ha decidido cancelar su reserva, por lo que se aplicarán las penalidades descritas en Cancelaciones y Penalidades.
  • E.- Todos y cada uno de los pagos tiene realizarse en las cuentas bancarias de Odretours International
  • E.U o en las de Travel Discover Colombia, empresas organizadoras de estos servicios turísticos. Consulta sobre las entidades o empresas autorizadas para promocionar y comercializar estos servicios turísticos en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y otros.
  • F.- Pagos con transferencia bancaria internacional, tarjeta de crédito vía Paypal o link de pago.
  • G.- Si usted tres días después de asignársele los cupos solicitados no ha pagado la Cuota Inicial de mínimo el 30% o la que corresponda según fecha de inscripción, deberá realizar una nueva solicitud.

Términos y Condiciones

  • 1.- Tarifas aplican en las fechas previstas u otras solo para grupos superiores a los 10 participantes.
  • 2.- Los precios NO son válidos en Semana Santa, Receso Escolar, Puentes Festivos.
  • 4.- Si después de formalizado en Contrato de Viaje el pasajero o su acudiente decidiera cancelar su participación se aplicarán las siguientes penalidades:

Cancelaciones y Penalidades:

  • 5.- Si un pasajero decidiera sin una justa causa demostrable e inhabilitante, cancelar su reserva o la compra de estos servicios turísticos en Colombia, se aplicarán las siguientes penalidades:
  • 5.A.- Para cancelaciones con noventa (90) o más días de antelación a la fecha contratada de inicio de los servicios, la penalidad será del treinta (30%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  • 5.B.- Para cancelaciones que se produzcan en el período comprendido entre los ochenta y nueve (89) y los treinta (30) días de antelación a la fecha contratada de inicio de los servicios, la penalidad será del setenta (70%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  • 5.C.- Para cancelaciones que se produzcan entre los veintinueve (29) días de antelación y el inicio de los servicios, la penalidad será del ciento (100%) por ciento sobre el valor total de este paquete turístico.
  • 5.D- En caso de que la cancelación se produjese por motivos de fuerza mayor, la Póliza de Cancelación de Magenta Seguros entrará en vigor. Por favor consulte condiciones en las que se aplica este seguro.
  • 6.- Odretours International en su calidad de agencia de viajes operadora mayorista, que ha diseñado y prestará directamente los servicios aquí ofrecidos, coloca un Coordinador Logístico de Excursión por cada 15 participantes. Esta persona o funcionario será la máxima autoridad durante los días de la excursión.
  • 6.1.- Es obligatorio seguir las orientaciones del coordinador logístico de la excursión, pues están encaminadas a la protección de la integridad física de los participantes, a que los horarios se cumplan para poder ejecutar todos los servicios incluidos.
  • 6.2.- La violación permanente de las normas elementales y/o las orientaciones del coordinador logístico, así como agresiones físicas o verbales entre los participantes o contra el personal que presta los servicios turísticos contratados, darán como resultado la inmediata puesta en conocimiento a las autoridades policiales y la suspensión de todos los servicios sin que por ello medie derechos de devolución u otros.
  • 7.- Esta excursión y los servicios turísticos en ella incluidos está diseñada para casi todo tipo de personas y no requiere de grandes esfuerzos físicos. Su nivel de dificultad se puede catalogar de medio bajo y en la escala de 1 a 10 un 3 o 4, siendo 10 la más alta complejidad.
  • 7.1.- Si un pasajero aun conociendo esto se inscribe y posteriormente no realiza alguna actividad prevista, no procederá la devolución de ninguna suma de dineros.
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Aquí estamos es para vivir juntos la experiencia ¿cómo te ayudamos?