Detalles

Duración:
4 Días

Comprar 2 Meses Antes del Viaje

Idioma
Español / Inglés

Pasajeros mínimo
4 Pasajeros

Caño Cristales Wild Magic Colombia

Paga una cuota de 20% durante artículo

Wild Magic Colombia

Caño Cristales

Salidas confirmadas en 2021 para reservas mínimo de dos personas

Esta expedición a la Orinoquia en el departamento del Meta, Colombia, inicia solamente los días lunes a partir del primer lunes del mes de julio y hasta el segundo lunes de noviembre.

Salidas en 2022 para reservas mínimo de dos personas

Los lunes de los meses de julio, agosto, octubre y el segundo lunes de noviembre. Para garantía de cupos la reserva debe realizarse con no menos de 45 días antes de la fecha de viaje.
  • Las salidas quedarán confirmadas una vez completados cuatro (4Pax) pasajeros.
  • En cada salida ofrecemos treinta (30 Pax) cupos máximo.

Los precios SI incluyen:

  • Tramitación de permisos con P.N.N de Colombia Dirección Orinoquía y CORMACARENA.
  • Travel Discover Colombia le tramitará los permisos necesarios para poder ingresar a este destino.
  • Son indispensables los permisos de: Cormacarena y Parques Nacionales de Colombia, Orinoquía.
  • No cometa el “pecado” de viajar sin ellos pues, a su arribo, las autoridades lo devolverán.
  • Traslados en La Macarena aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Traslados fluviales por el río Guayabero para excursiones y actividades descritas en el día a día.
  • Traslados en camionetas 4X4 desde el río Guayabero hasta la zona de Caño Cristales y Cristalito.
  • Guía nativo certificado por el Sena y autorizado por CORMACARENA.
  • Tres noches / 4 días de alojamiento – Impuestos y seguro hotelero.
  • Desayunos incluidos (3), almuerzos incluidos (3) y cenas incluidas (3).
  • Visitas a varios de los lugares de interés según permisos de la CORMACARENA y P.N.N como:
  • La Piscina de Carol Cristal, Los Ocho, La Piscina del Turista, Pozos de la Ley, Cascada la Escalera, Pozo Cuadrado, Mirador del Águila, Cascadas de la Virgen, Cascada de los Cuarzos y Cascada de los Pianos, Caño Bocón, Caño Piedra. Baño en Caño Cristales y el río Guayabero.
  • Ante nuevos cierres de fronteras o la imposibilidad de viajar en la fecha contratada, podrás posponer tu reserva hasta por 350 días de la fecha inicial o recibir un Bono Canjeable por otros servicios nuestros.

Descripción de la Expedición

Día 01. Recibimiento en el municipio de La Macarena – Bienvenida a Caño Cristales

Encuentro en el aeropuerto El Dorado de Bogotá donde tomaremos nuestro vuelo hacia el municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Por logística algunos grupos y/o salidas se realizarán desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. En tal caso los traslados Bogotá – Villavicencio – Bogotá estarán incluidos en los precios de la porción terrestre (P.T)

Aquí inician los servicios de Porción Terrestre (PT) SI incluidos en el precio:

Arribo a la Macarena. Reunión en la Dirección de Parques Nacionales de Colombia y Cormacarena, para el debido registro y charla informativa sobre el ecosistema que vamos a visitar y como causar el menor impacto posible. Traslados al hotel y alojamiento. Recorrido por el pueblo para conocer las costumbres y cómo viven sus pobladores, así como algo de la turbulenta historia por los grupos insurgentes. C

Día 02. Excursión a Caño Cristales

Desayuno en el hotel y tomamos las lanchas para navegar sobre el río Guayabero alrededor de 40 minutos. En el trayecto podremos disfrutar de la fauna como diferentes monos entre ellos los micos aulladores, tortugas, cachirres, diversas aves como pavas, garzas moradas. Al arribar a la vereda La Cachivera en la otra orilla del río Guayabero, abordamos los camperos 4X4 que nos llevarán un rato por la trocha hasta el inicio de los caños de colores.
  • Luego en una caminata (senderismo) de cerca de una (1) hora arribamos al primero de los tantos lugares de este fantástico paraíso natural. Dispondremos de buen tiempo para tomarnos fotos. Almuerzo campestre. Luego nos desplazamos a otra de las zonas de interés de este exótico destino turístico donde pasemos una linda tarde. Sobre las 04:00 PM retorno a La Macarena en los 4X4 y las lanchas que nos esperan a orillas del río Guayabero. Alojamiento y cena y noche libre para irnos a rumbear a las discotecas en el paquete principal del pueblo. D, A, C

Día 03.

Desayuno y emprendemos otra linda travesía similar al día anterior, pero hacia otro sector por explorar de este hermoso destino. Se incluye: Traslados en lancha, 4X4, senderismo, almuerzo de campo y guía especializado. Arribo a la Macarena sobre las 04:00 PM. En la noche disfrutaremos la actividad cultural más arraigada y típica el “Parrando Llanero con Mamona”, donde un grupo musical acompañado por parejas de bailarines de joropo nos deleitarán con su arte y podremos compartir en familia y los demás compañeros de esta maravillosa excursión por la Colombia Mágica, Oculta y Salvaje. D, A, C

Día 04.

Desayuno y tiempo libre para que realices copras, visites la comunidad indígena de la región, realices pesca deportiva u otras de tu interés. A la hora que nos indiques te llevamos al aeropuerto para que tomes el vuelo (no incluido) de retorno a Bogotá. Si tu vuelo sale en la tarde te obsequiamos el paseo a Caño Piedra que dura cerca de tres horas. Fin de nuestros servicios. D

NOTAS:

No se permiten niños menores a los nueve años. Estos pagarán igual que adultos. Esta aventura no está recomendada para mujeres en estado de gestación avanzado, personas con movilidad reducida, problemas crónicos de espalda y el corazón, niños menores de nueve años.

Recomendaciones importantes para ingresar a las áreas protegidas.

  • Lleve una mochila pequeña o mediana para las caminatas.
  • Use una botella no desechable, botilito o cantimplora para llevar la hidratación (no se permiten botellas desechables dentro del parque). No deje residuos en las áreas protegidas. Regrese solo lo que llevo
  • Pantalón largo, camisa de manga larga, tenis o botas de buen agarre. Bloqueador solar.
  • Capa impermeable, vestido de baño, Sombrero o gorra, gafas de sol.
  • Repelente para las noches (no se permite el uso de repelentes, bloqueadores solares, u otros en el río)
  • Cámara fotográfica con pilas de repuesto.
  • Leve los medicamentos que utiliza regularmente o que crea pueda necesitar
  • No llevar bebidas alcohólicas, cigarrillos, encendedores, armas, sustancias prohibidas en Colombia.
  • Las excursiones se realizan por senderos interpretativos asignados por las autoridades ambientales según la capacidad de carga de cada sector o reserva natural.
  • Todas las actividades serán guiadas por personal local capacitado por el SENA y autorizado por CORPMACARENA, para grupos máximo de ocho (8 Pax) personas. Esto aplica también para las lanchas y los camperos 4X4. Si su grupo es mayor deberá ser subdividido o cotice salida privada.
  • Aunque todas las actividades se programan para primera hora de la mañana, estas pudieran sufrir variaciones por condiciones climáticas, la hora de llegada y salida de su vuelo o restricciones temporales de las autoridades ambientales según capacidad de carga de los senderos o su estado de conservación.
  • Los “Parrandos Llaneros” se organizan en las noches para grupos y se acompañan de carne asada.
  • En las excursiones el almuerzo que ofrecemos es lo que en Colombia llamamos fiambre o almuerzo campesino cocinado y envuelto en hojas de plátano con arroz, carne o pollo o cerdo o vegetariano.
  • Los desayunos y cenas nocturnas se ofrecerán en restaurantes del pueblo con cinco (5) opciones: Carne, pollo, pescado, cerdo o veganos.

El Programa y los precios arriba publicados NO Incluyen:

  1. Los vuelos desde Bogotá a La Macarena están programados en horas de la mañana. El regreso desde La Macarena es siempre después de las 1400 horas.
  2. Valor orientativo de los tiquetes Bogotá – La Macarena – Bogotá = 190 USD.
  3. Equipaje: Usted puede viajar con máximo de 10 Kg en bodega y otros 5Kg en bolso de mano. Con más peso las autoridades pueden impedirle abordar o hacer un cobro adicional.
  4. Usted puede gestionar los tiquetes aéreos por su cuenta, o solicitar que este tour operador realice esta gestión a su nombre, posteriormente a la compra de este paquete turístico.
  5. Impuesto municipal de ingreso a La Macarena: (11 USD) puede ser modificado por autoridades +
  6. Impuestos al turismo de 17 USD. Ambos los paga el visitante directamente al llegar al aeropuerto de La Macarena a las autoridades competentes.
  7. Ningún gasto o servicio que no esté debidamente relacionado o descrito.

Formas de pago:

  1. A.- Para inscripciones, reservas y garantía de cupos se tiene que realizarse un pago mínimo del treinta por ciento (30%) al momento de suscribir este contrato de servicios o reservar tu(s) cupo(s).
  2. B.- Completar el setenta por ciento (70%) del valor total con 60 días antes del inicio del evento.
  3. C.- Terminar de pagar valor total (100%) con al menos 30 días antes del inicio de los servicios.
  4. D.- El incumplimiento en la forma de pago descrita, dará a entender que usted ha decidido cancelar su reserva, por lo que se aplicarán las penalidades descritas en Cancelaciones y Penalidades.
  5. E.- Todos y cada uno de los pagos tiene realizarse en las cuentas bancarias de Odretours International E.U o en las de Travel Discover Colombia, empresas organizadoras operadoras del Spring Break. Consulta sobre las entidades o empresas autorizadas para promocionar y comercializar este gran evento en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y otros.
  6. F.- Pagos con transferencia bancaria internacional, tarjeta de crédito vía Paypal o link de pago. G.- Si usted tres días después de asignársele los cupos solicitados no ha pagado la Cuota Inicial de mínimo el 30% o la que corresponda según fecha de inscripción, deberá realizar una nueva solicitud.
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Travel Discover Colombia
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?